Si usted no visualiza bien este mail, haga click aqui
Instituto de Música - Universidad Católica de Valparaiso
Este 2021 el Instituto de Música celebra sus 50 años vida, medio siglo forjado desde el quehacer profesional de queridos y recordados maestros como lo fue la gran maestra Margot Loyola Palacios, Premio Nacional de Artes Musicales (1994); como también de innumerables generaciones de alumnos que hoy en día son grandes profesionales que van forjando identidad y vocación de formación musical IMUS PUCV. Un 03 de junio de 1971, el Senado Académico de nuestra universidad decreta la creación de la Escuela de Música. Desde esta fundación se ha desarrollado una labor sostenida en los campos de la pedagogía musical, la composición, la interpretación musical y la investigación. Serán múltiples las actividades que se desarrollarán durante este año en torno 50 años del IMUS PUCV, que compartiremos con la comunidad. Los dejamos cordialmente invitados a conmemorar y celebrar junto a nosotros este importante hito.
Coloquios
Laura Jordán (Musicóloga-Docente IMUS)
La profesora Laura Jordán nos invita a revisar el Coloquio de Investigación Musical “Historias Musicales de Valparaíso” realizado el 08 de abril vía Facebook del Instituto de Música PUCV.
Ver aquí
Reseña de Libros e Investigaciones
Benjamín López (compositor- ex Estudiante IMUS)
El profesor de música y compositor Benjamín López nos invita a conocer el primer disco del ensamble Figa el cual ha sido lanzado recientemente. Figa es un conjunto integrado por músicos que han cursado estudios en el IMUS.
Ver aquí
Ricardo Álvarez (Saxofonista-Docente IMUS)
El profesor Ricardo Álvarez invita a conocer el primer disco del Cuarteto de Saxos IMUS, grabado en diciembre de 2020 y cuyas obras, inspiradas en Valparaíso, son creaciones de compositores y compositoras que han cursado estudios en el IMUS.
Ver aquí
Enrique Schadenberg (Compositor-Docente IMUS)
El profesor Enrique Schadenberg invita a conocer el disco Katari del compositor Claudio Merlet, musico que cursa estudios en el postítulo dictado por el IMUS. Este es un proyecto publicado por Sello Modular.
Ver aquí
Nicolás Moreno (Percusionista-Docente IMUS)
El profesor Nicolás Moreno invita a disfrutar de Pulsaciones Eclécticas, disco doble y segundo del Grupo Percusión Valparaíso, el cual contiene doce obras de compositores nacionales.
Ver aquí
Convocatoria
Rodrigo Erazo (Guitarrista-Docente IMUS)
El profesor Rodrigo Erazo invita a conocer la convocatoria del Consort Guitarrístico de Chile, quienes invitan a arreglistas y compositores a ser parte de un proyecto de grabación para este 2021.
Ver aquí
Desde el Estudio
Durante el 2020 tuvimos que resignificar nuestra lógica de conciertos presenciales debido a la pandemia. Fue así como nació Desde el Estudio, una temporada de conciertos grabados y transmitidos a través de canales virtuales del IMUS y el canal UCV Televisión. Fueron más de 20 conciertos, donde tuvieron cabida festivales y lanzamientos de discos. Este año no será la excepción y seguiremos compartiendo el quehacer artístico-musical del IMUS y Conservatorio de Música PUCV con la comunidad, a través del programa Desde el Estudio.
En esta ocasión compartimos con ustedes dos conciertos:
Orquesta Andina PUCV
Grupo Percusión de Valparaíso
Universidad Católica de Valparaiso